Bitcoin oro digital

¡Sigue subiendo! Bitcoin rompe record máximo con 54.000 dólares

¡El mercado de las criptomonedas está de fiesta! Bitcoin, una de las principales y pionera de las divisas digitales superó su record de 52 mil dólares del miércoles con la marca de 54,755 mil dólares en la jornada de este viernes.

Tan solo en esta semana, Bitcoin ha escalado un 9% de su precio y en lo que va del año ya ha crecido un 82,3% con una capitalización de 990,45 billones de dólares.

Otras criptomonedas que también están creciendo son el DogeCoin con un aumento de 6,7 %, Ripple con 2,66% y Polkadot con 4,85%.

¿Seguirá subiendo el Bitcoin?

No es un secreto que con la digitalización pandémica, las transacciones de dinero de manera digital han ganado popularidad y han fortalecido el mercado de criptomonedas.

Además de recibir el respaldo de millonarios de la tecnología y finanzas como Elon Musk y Jeff Bezos y muy a pesar de las críticas contra su volatilidad y especulación, las divisas digitales parecen estar a penas en el incio de su trayectoria.

“Sigue habiendo un gran debate en torno a la afirmación de que el Bitcoin está robándole demanda de refugio seguro al oro. Pero los nuevos máximos históricos de la moneda digital, incluso en un momento en el que el metal precioso está cayendo bajo la fuerza del dólar, podría estar reforzando la teoría de que la criptomoneda, apodada ‘oro digital’ por muchos está usurpando el statu de refugio seguro del metal precioso”

Artículos relacionados