Remesas sin comisiones en El Salvador

Bitcoin: Remesas sin cargos en El Salvador

Recientemente El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal.

Incorporan el bitcoin como moneda legal en El Salvador
Fuente: CNN

El Salvador es el primer país en autorizar el bitcóin como una moneda de curso legal a la par del dólar, moneda la cual lleva 20 años en dicho país.

Agencia AFP realizó un reportaje donde pudo recolectar diversos testimonios de ciudadanos salvadoreños, ellos explican cómo es la adopción de dicha criptomoneda en su económia.

Remesas

En lo que respecta a las remesas, todos los salvadoreños, estando en el país o no, pueden descargarse en su celular una billetera electrónica llamada «Chivo», cuando descargan la aplicación viene con un bono de 30 dólares equivalente en bitcoins.

Según se tiene planificado, se prevé que todos los comercios puedan recibir bitcoins para el pago de sus productos, a través de la billetera electrónica.

El gobierno de El Salvador ha habilitado un total de 200 cajeros automáticos en su país para poder convertir las bitcoin a dólares o viceversa.

Asimismo, el gobierno de El Salvador desea que «Chivo Wallet» sea una forma de enviar remesas sin necesidad de pagar comisiones.

David, quien es ciudadano de El Salvador comentó durante la entrevista bridada a AFP lo siguiente:

“La transacción es rápida, me cayó al instante el dinero, vine a retirarlo aquí rápidamente”

David, 26 años ciudadano de El Salvador

Volatilidad de las criptomonedas

Daysi Méndez quien tiene 52 años también fue entrevistada por AFP, ella recibió en la mañana 30 dólares en bitcoins, pero durante la tarde tuvo menos.

“Ahorita (tengo) 29.36… en la mañana estaba 30, ahorita ya bajó un poquito. Esperamos que suba de vuelta. Por eso no lo voy a gastar todo porque sé que va a ir subiendo poco a poco”

Daysi Méndez

Daysi también comentó sobre los posibles beneficios que podría tener enviar y recibir remesas sin comisiones, “Hay mucha gente que recibe remesas todos los meses. ¿Te imaginas en un año cuánto se puede ahorrar si son 20, por ciento de comisión, cada vez? Yo pienso que está bien».

Bitcóin a efectivo

Por otro lado, el bono de 30 dólares en bitcoins no puede ser convertido a dólares en efectivo, por ello Édgar Iraheta quien tiene un negocio en la ciudad acepta transacciones con la «Chivo Wallet».

“Lo que hice fue ayudarle a las personas para facilitarles el proceso, el trámite, ya que en algunos lugares todavía no se han actualizado, no han descargado la aplicación y no están aceptando ese método de pago. Lo que estoy haciendo es comprarle los bitcóins a las personas, y darles el equivalente en efectivo«, explicó a la agencia AFP.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados