criptomonedas Perú adopción

Binance: Perú es uno de los países en el mundo con mayor adopción de criptomonedas

Según informó Binance, el mercado más grande de criptomonedas de la región, Perú es uno de los países que tiene una mayor adopción de las criptomonedas.

Cinco recomendaciones para invertir en la Bolsa de Valores | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Difusión

Según una investigación realizada por Binance, Perú se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial en lo que respecta a adopción de activos digitales, superado por Nigeria, Vietnam, Filipinas y Turquía.

Binance señala que los usuarios visualizan las compras de criptomonedas como una inversión y un ahorro especialmente a largo plazo.

“Dentro del sector de criptomonedas existen diferentes formas de generar ganancias, que forman parte de las funcionalidades de las plataformas de Exchange y que está tomando gran impulso en Perú como es el staking”, subraya Binance.

También los usuarios ven las criptomonedas como un mecanismo de resguardo valor de sus activos, según menciona Binance.

“Esta acción de ahorrar y generar ingresos pasivos se ha hecho muy popular y demandado ya que representa un mecanismo para resguardar valor, en medio de cambios socio-políticos que presenta el país”.

Asimismo, a nivel mundial, aproximadamente un 40% de los usuarios apuestan por la modalidad staking. Esta consiste principalmente en que las personas guardan sus criptomedas en diferentes periodos de tiempo determinado, permitiéndoles generar cierta rentabilidad.

“Podríamos decir que esto funciona de forma similar a las cuentas de ahorro en los bancos tradicionales, solo que la gran diferencia acá es que todo es respaldado por tecnología blockchain que permite mayor flexibilidad en las finanzas personales”, señaló Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam al medio RPP.

En lo que respecta a la moneda más popular entre los usuarios, Binance señala que es el Bitcoin que está presente en 65% de las billeteras digitales de los usuarios.

¿Quieres saber más sobre criptomonedas?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados