Moneda digital Pe´ru

BCRP está trabajando para la emisión de una moneda digital

Según detalló el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, la divisa se está desarrollando en conjunto con los Bancos Centrales de Hong kong, India, Singapur, entre otros. Asimismo será aplicada aproximadamente en 10 años.

Julio Velarde: El ministro Thorne es una persona decente y honesta |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: ANDINA/Héctor Vinces

El día de ayer, durante la primera jornada del CADE ejecutivos, el presidente del BCRP, Julio Velarde, mencionó que Perú está trabajando en el desarrollo de una moneda digital para adaptarnos al sistema de pagos en un futuro.

Velarde mencionó que el sistema de pagos que tendremos dentro de 10 años será completamente distiento al actual.

«El sistema de pagos que vamos a tener de acá a 8 o 10 años en el mundo va a ser completamente distinto al actual. Incluso el sistema financiero probablemente será bastante diferente […] Nosotros venimos trabajando en una moneda digital«.

Julio Velarde, presidente del BCRP

El presidente del BCRP mencionó que el mercado peruano no será el primero en ingresar a dicho tipo de economía digital, principalmente porque no poseemos los recursos aún, sin embargo se busca no quedar excluidos.

También señaló que existen economías las cuales ya han comenzado con el desarrollo de dicha criptodivisa, a diferencia del Perú. Sin embargo, estamos al igual o más avanzados a economías similares a la nuestra.

El abogado especialista en derecho digital Erick Iriarte, comentó al diario La República lo siguiente:

“La mayoría de criptomonedas circulantes en el mundo tienen su origen privado. La discusión es ¿puedo confiar en una moneda que no tiene un respaldo institucional? Velarde plantea una moneda digital con el respaldo del BCRP para tenerla de intercambio, sea entre diversos paises o de uso corriente de manera local.

Erick Iriarte, entrevista al diario la República

Diferencia entre bitcoin y CBDC

El CBDC son criptodivisas expedidas y respaldadas por Bancos Centrales de diversos países, a diferencia de las criptomonedas como el Ether, Bitcoin, Dogecoin, las cuales tienen un origen privado.

¿Quieres saber más sobre las criptomonedas?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados