Banco mundial crecimiento pbi peruano

Banco Mundial: PBI peruano crecerá 10,3%

Según el informe de perspectivas económicas mundiales, elaborado por el Banco Mundial, se estima que el Producto Bruto Interno (PBI) crezca en un 10,3%.

Estimación crecimiento de PBI peruano

Sector asegurador peruano crece a mayor ritmo que PBI en últimos 10 años |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente Andina

Si bien en el informe anterior el Banco Mundial estimó un crecimiento de 8,1%, ha realizado una modificación y ahora estima que será de 10,3%.

«Suponiendo que haya un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación, efectos secundarios positivos derivados de las economías avanzadas y un aumento en los precios de los productos básicos.»

Informe Banco Mundial

Crecimiento del PBI regional en América Latina

El crecimiento del PBI en la región será de 5,2% en el año 2021, menciona en el informe. Por otro lado, estima que ese crecimiento sufrirá una desaceleración de aproximadamente 2,99% en el año 2022.

El principal motivo será la difícil recuperación que tendrán los países en Latinoamérica después de la pandemia.

En dicho documento también se menciona que la economía de Argentina tendrá un repunte de 6,4%, a su vez la economía de Brasil crecerá un 4,5%, asimismo la economía de Colombia se expandirá un 5,9% y la de Chile un 6,1%

Fuente: Informe de proyecciones económicas Banco Mundial

¿Cuáles son los riegos para las economías?

Los principales motivos son: un lento y desigual ritmo de vacunación en la región Latinoamericana, surgimiento de nuevos casos, reacciones adversas de los mercados a situaciones financieras complicadas, menciona el Banco Mundial.

PBI: economía del Perú creció de manera significativa en marzo

Este video podría interesarte:

Si quieres complementar tus conocimientos sobre el PBI y qué implica, te recomendamos ver el siguiente video.

Artículos relacionados