Argentina y España firman un acuerdo de cooperación para impulsar su competitividad

Argentina y España se unen para proteger su economía

Se realizó la firma del acuerdo de apoyo entre Argentina y España para promover acciones de cooperación internacional que capaciten a las pequeñas y medianas empresas de ambos países.

Con el fin de impulsar su competitividad y productividad El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina y la Confederación Española de Organizaciones empresariales, planean impartir capacitaciones y rondas de negocios.

¿Cuál es el objetivo principal del acuerdo entre Argentina y España?

Este evento juntó a 150 empresas argentinas y españolas. En el estuvieron presentes autoridades como el ministro Matías Kulfas y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Con el objetivo principal de resguardar las relaciones internacionales, el intercambio de información, datos de interés, colaboraciones de ambos países al cuidar su desarrollo tanto productivo como tecnológico.

Resultados esperados por expertos

Matías Kulfas

El ministro comentó que esto es la base para una beneficiosa cooperación que tiene como propósito aumentar las inversiones y potenciar a sus pequeñas y medianas empresas.

«Estamos dirigidos a fortalecer las posibilidades de inversión, a pesar de las dificultades que atravesamos, el país ofrece grandes oportunidades”.

Asimismo, el intercambio de información sobre el diseño e implementación de políticas públicas, es otro de los puntos acordados. Argentina, se sigue recuperando tras el impacto del Covid-19, por ello es necesario el intercambio de información en dichas políticas.

Ricardo Alfonsin

Ricardo Alfonsín, embajador de Argentina en España comenta, “el superar los obstáculos económicos es más sencillo si trabajan unidos de manera solidaria”. Realizó un hincapié en que el encuentro no es simbólico, es un memorándum que posee una gran potencialidad práctica”.

Guillermo Merediz

Por su lado, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa afirmó

las pymes son el 99% de las empresas en Argentina y representan cerca del 65% del empleo. Tienen un impacto en material de desarrollo productivo y federal importante”.

Miguel Acevedo

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo argumentó a España como un factor de mayor relevancia en la relación entre el Mercosur y la Unión Europea.

Tenemos los años como para poder armarnos, competir y trabajar con Europa como deberíamos estar haciéndolo”.

Artículos relacionados