El bitcoin es el preferido por los argentinos

Argentina: Se debate entre peso argentino o Bitcoin

De acuerdo con un informe de Chainalysis, durante el Covid en el 2020 los argentinos se convirtieron en líderes regionales con mayor volumen de transacciones en activos de cripto con un total de USD 48 millones. De esta manera, ocupan el cuarto lugar a nivel global en un podio que es antecedido por Estados Unidos con USD 1.524 millones de dólares, China USD 198 millones e India USD 64 millones.

Persona Sosteniendo La Moneda Bitcoin De Plata
Fuente: Pexels

Preferencia de Bitcoin en Argentina

Desde que en octubre de 2017 se lanzó el billete de 1.000 pesos, la inflación acumulada fue del 365 por ciento. En otras palabras, con lo que compraba un argentino con $1.000 en 2017 para comprar la misma cantidad de bienes y servicios requiere hoy 4.651 pesos.

Además, el argentino que compró Bitcoin en esas fechas lo pagó a 6.897 dólares. Lo que significaría que con $1.000 a un dólar de $17.95 de ese momento con el billete del “hornero” compraba USD55.71. Cabe agregar que, si invirtió en Bitcoin al valor de esa fecha adquirió 0,0080 BTC (Bitcoin)

Por lo cual, los argentinos prefieren la volatilidad del Bitcoin a la extrema debilidad y pérdida permanente de valor del peso argentino.

En el marco de LaBitconf

Según Max Keyser, quien brindó una conferencia en la novena edición de la conferencia de Bitcoin más importante a nivel regional, se muestra a favor del Bitcoin antes que el peso argentino porque señala que el Bitcoin tiene una garantía matemática que siempre va a incrementar su valor aunque sea volátil a comparación del papel que perderá valor de compra.

Economista crítico del Bitcoin

Para el economista Daron Acemoglu existen 5 malas razones detrás del éxito de Bitcoin:

  1. Promesa de rápida ganancia.
  2. Ingenuidad tecnológica.
  3. Ganancias del minado bitcoin.
  4. Demanda del mundo criminal.
  5. Falsa idea de que el bitcoin y las criptomonedas liberarán a la humanidad de la estafa de los Bancos Centrales y la opresión del Estado.

¿Quieres saber más sobre las criptomonedas?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados