Argentina y los dólares digitales este 2021

Argentina: estalla demanda de dólares digitales

En Argentina los dólares digitales son considerados las criptomonedas más solicitadas. Entre las más conocidas están el DAI, ESDT, USDC y AIRUSD, según iProUP.

Los argentinos ven de alguna manera un refugio en el dólar frente a la devaluación de su divisa nacional, el peso. Asimismo, se muestran atentos a la cotización del “dólar bitcoin”.

El valor se calcula al dividir el precio internacional por el importe local en pesos. Estas se compran y venden en casa de cambios en pesos, para este mes las criptomonedas lograron pasar la barrera de los U$S 200.

¿Qué son los cripto dólares?

Son considerados stablecoins o monedas estables en donde su valor está ligado a una moneda fiduciaria. De esta manera te ofrecen convertibilidad 1:1 con la divisa norteamericana.

Actualmente los valores rondan en:

  • Airtm: $201 el airUSD
  • Paxful: $204 el Tether
  • Ripio: $197 el DAI y $211 el USDC
  • Buenbit: $205 el DAI
  • SatoshiTango: $203 el DAI y el USDC

Formas de invertir en Argentina

Manuel Beaudroit, CEO de Belo, comenta que en Argentina, los dólares digitales u otras stablecoins se pueden adquirir en diversas maneras. Entre ellas plasma tres plataformas: Theter, DAI y USDT.

Plazo fijo en dólar digital al 8% y transferencias cripto gratis: en esta  billetera podés invertir desde $1
Fuente: Criptovisión

Para los tres casos lo que se está comprando es un prototipo de cripto dólar. Llevan la misma cotización que el billete verde y en Argentina los dólares son muy fácil adquirir

Pasos a seguir

  1. Crear una cuenta gratuita con tus datos personales, foto actual del DNI.
  2. Por medio de una transferencia bancaria se suma el saldo en pesos a la cuenta (SatoshiTango, también puedes abonar en cuotas con tarjeta por Mercado Libre)
  3. Por último, la conversión se pueden cambiar fondos entre las cuentas en pesos y cripto para comprar y vender.

Beaudroit recomienda no meterse de lleno, pues EE.UU posee una inflación del 5% anual debido a la devaluación del dólar. En otras palabras, todos los años se pierde en un 5% el poder de compra.

¿Qué es el staking? ¿Cómo se relaciona con los dólares?

Iván Tello, socio de Decryto, afirma que esta es una modalidad en la el usuario presta sus dólares digitales para obtener una renta.

Recomienda también ahorrar en USDT o DAI para ganarle al cepo y mantener una posición dolarizada al ganar intereses y rendimientos del 9% anual.

Si quieres seguir aprendiendo un poco más sobre dólares y criptomonedas te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube.

Artículos relacionados