Descubre las mejores claves económicas de América Latina en 2021

América Latina en 2021: Las siete claves económicas

Los bancos centrales para contener la inflación han tenido que alzar las tasas de interés en Latinoamérica.

Fotos de stock gratuitas de adentro, análisis, analista
Fuente: Pexels

Latinos atraviesan duros momentos

Por causas propias a los países, subieron los precios de bienes y servicios, así como la disrupción en las cadenas de suministros. Cabe agregar, que los latinoamericanos siguen sufriendo de la pérdida de su poder adquisitivo.

Cifras claves

A continuación, repasaremos cifras claves en América Latina del 2021:

  1. La tasa de política monetaria de Brasil fue aumentada en 9,25% más en comparación que otros países en el presente año por el Banco Central de Brasil. Asimismo, cerró noviembre con una inflación anual de 10,74%, siendo la más alta desde 200.
  2. Según CBInsights, el financiamiento recaudado por starups en la región fue de 14.800 millones de dólares en el 2021. Siendo Brasil el principal beneficiario con los también llamados “unicornios”.
  3. Debido a la elección del presidente peruano Pedro Castillo la depreciación anual del sol peruano es de 11% contra el dólar estadounidense. Además, su elección generó una fuerte reacción en los mercados internacionales al tumbar el tipo de cambio de la moneda nacional a su mayor caída en siete años.
  4. El Gobierno de Nicolás Maduro busca contener la hiperinflación mediante la eliminación de seis ceros al bolívar este 2021 por las autoridades. Esta eliminación se hace llamar bolívar digital.
  5. Tras el alza en trastornos mentales entre niños y jóvenes por el confinamiento obligatorio, el congelamiento de la educación y la pérdida de ingreso, la economía anual de América Latina y el Caribe ha perdido 30.000 millones de dólares.
  6. Los economistas utilizan como indicador: la relación de la deuda y los impuestos para medir la capacidad financiera de los países para pagar la deuda pública que es 320%. De esta manera, se posiciona Latinoamérica como la región en desarrollo más endeudada del mundo.
  7. El precio de la moneda Bitcoin ha incrementado en 6,8% desde el 7 de septiembre en El Salvador porque ese país la hizo moneda nacional. Así los entusiastas auguran un incremento en la inversión extranjera.

¿Quieres saber más sobre la economía global?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados