Dólar impacta venta de autos

Alza del precio del dólar impacta en compra de autos

El tipo de cambio es uno de los principales factores que influyó en la decisión de muchos al momento de comprar un auto.

El alza en precio del dólar en la ultimas semanas batió records históricos en Perú. Por ello, muchas personas y empresas postergaron la compra de automóviles.

¿Cómo influye el precio del dólar en la compra de autos?

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que el dólar es la principal moneda en la que se realiza la compra de automóviles en el Perú. Por ese motivo la cotización del dólar es sumamente importante cuando decidimos hacer esta inversión.

Elisa Mendoza, Gerente de operaciones de Olx mencionó en una entrevista brindada al diario Gestión lo siguiente:

“Hasta marzo el mercado se estaba recuperando, pero en abril, el alza del tipo de cambio está haciendo que las personas estén más cautelosas para hacer la compra y esperan un poco a que baje el dólar”

Elisa Mendoza, Gerente de operaciones Olx. Fuente: Gestión

¿Debería sacar un crédito vehicular?

El 86 % de peruanos compraría un vehículo dando como pago su auto usado |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Mucha gente cree que comprar un auto al contado es lo mejor, pero según expertos no es así. Aunque te parezca que no tiene sentido, te lo explicamos de la siguiente manera.

Cuando uno compra un automóvil debe de considerar que el auto cada año que lo tienes se deprecia. La cantidad que se deprecie cada año dependerá de la marca del vehículo.

Lo recomendable es usar el vehículo 3 años, después venderlo y pagar la cuota inicial y lo que queda del crédito. De esta manera pides un nuevo crédito y puedes tener un auto nuevo cada cierto tiempo.

¿Cómo debería ser el fraccionamiento de cuotas?

Ahora puedes reprogramar tu deuda con condiciones ventajosas en solo 7 días  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Lo ideal es obtener un crédito en la moneda que percibes ingresos. La cuota de préstamo no debería de superar el 30% afirman especialistas.

También debes considera que el tiempo para pago el crédito no sea mayor a 5 años. Lo ideal es de 3 años.

Yanina Cáceres, directora de negocios financieros de Senitel, en una entrevista brindada al diario Gestión lo siguiente:

“Según tu cuota, es decir cuánto puedes pagar, calcula cuánto es el monto que te podrían prestar”

Yanina Cáceres, entrevista Gestión

Por ultimo, revisa todas las opciones de financiamiento, aquí te dejamos enlaces directos de cada banco para que puedas comparar:

Ahorrar en dólares, ventajas de tener una cuenta

Este video podría interesarte

Si tienes planeado comprar un auto en los próximos meses te aconsejamos que veas el siguiente video para complementar las ideas anteriormente mencionadas.

Artículos relacionados