Sector electrodomésticos desempeño

Alza del dólar: Panorama del sector electrodomésticos

La pandemia, producto de la covid-19, cambió la manera de ejercer nuestras profesiones o estudiar en el colegio o universidad. Ahora para poder estudiar o trabajar es necesario, muchas de las veces, por comodidad contar con una computadora o laptop.

¿Cómo se le va al sector electrodomésticos actualmente?

Minem recomienda comprar electrodomésticos con etiqueta de eficiencia  energética | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El sector de electrodomésticos a inicios de año tuvo un gran desempeño, impulsado, principalmente, por las campañas de «regreso a clases» beneficiando principalmente a las computadoras.

Tal como menciona Christian Aliaga, CEO regional de Daewoo, en una entrevista brindada a Semana Económica:

 «A nivel de sector se ha crecido más de 25% en enero y febrero. El crecimiento fue liderado por la categoría de cómputo, que creció 300% [por la campaña back to school], las otras categorías también tuvieron crecimientos importantes»

Christian Aliaga (CEO regional de Daewoo)- Entrevista brindada a Semana Económica

¿Cómo afecta el tipo de cambio?

El precio del dólar es de suma importancia para el sector, principalmente porque la importación de estos productos es en dólares. Por ello, es probable que, si el precio del dólar incrementa, los precios de este sector tiendan a incrementar.

Según Javier Ugarte, gerente general de Indurama en el Perú, comentó en una entrevista brinda al diario gestión que la volatilidad del dólar se va a reflejar en un aumento de precios, aseguró al diario Gestión.

¿Cuál será la estrategia para los próximos meses?

Las miras están puestas en fiestas patrias. La línea blanca: televisores, secadoras y lavadoras serían los grandes participes de las ventas en en mes de junio y julio.

Tal como menciona Javier Ugarte en el diario Gestión:

“Para julio, esperamos un fuerte componente de televisores, lavadoras y
secadoras. Además, los artículos de cómputo tendrán una importante
participación. El año pasado, la participación de estos en la campaña de julio fue del 32%. Para julio de este año, se espera que sea del 25%, que es superior a su promedio histórico, de 18 o 20%”.

Javier Ugarte, gerente general de Indurama en el Perú- Diario Gestión.

Crecen créditos hipotecarios en el país

Este video podría interesarte:

Artículos relacionados