Banco de la Nación

Ahorro en Banco de la Nación, beneficios y consideraciones

Todos los peruanos podremos abrir una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación.

Peru's Banco de la Nacion IDR affirmed at 'BBB+', outlook stable | News |  ANDINA - Peru News Agency

Reciéntenme se permitió que todos los ciudadanos peruanos puedan abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación (BN). Por ello, analizaremos cuales son los beneficios y algunas consideraciones especiales.

En una entrevista brindada al diario Gestión, Edmundo Lizarzaburu, quien es docente de Administración y Finanzas en la Universidad ESAN, brindó las siguientes aspectos a tomar en cuenta.

Riesgos

Según el especialista en Finanzas, uno de los primeros riegos presentados es que el proceso requiere una administración de las cuentas, asimismo acotó lo siguiente: «es necesario un diseño de planes de prevención para poder mitigar eventualidades.»

La protección de datos personales es otro aspecto necesario a tomar en cuenta, según Lizarzaburu al igual que «el aseguramiento de continuidad de negocio e idoneidad del proveedor», mencionó.

Por otro lado, aseguró que será necesario auditorias periódicas para mitigar dichos posibles problemas.

Beneficios

Uno de los principales beneficios que se presentan es la posibilidad de seguir reduciendo brechas en lo que respecta a la inclusión financiera, remarcó Lizarzaburu.

La digitalización es otro factor clave a tomar en cuenta, debido a que está claramente alineada esta propuesta a la competencia digital dentro del mercado financiero.

Por último, remarcó que será un gran beneficio para el uso de las billeteras digitales en el Perú.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados