De los S/66,500 millones, un total de S/7,000 millones fueron retirados por ciudadanos los cuales se encontraban sin trabajo.

AFP: ¿Están ganando nuestros fondos previsionales este año? | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Según AFP integra, las administradoras de fondos de pensiones (AFP) desembolsaron un total de S/66,500 millones. Asimismo, según estadisticas el promedio por afialido fue de 13 sueldos mínimos, y en el 10% de los casos superó los 28 sueldos mínimos.

En una entrevista brindada a Andina noticias, el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini, mencionó lo siguiente:

“Es cierto que la pandemia ameritó la toma de medidas extraordinarias, pero acciones más enfocadas hubiesen tenido un efecto menor en las pensiones de largo plazo, aliviando igual los principales dolores del presente”

Reducción

Durante el periodo de marzo del 2020 y agosto del 2021 la AFP Integra presentó una reducción del 33%. Dicha disminución en número equivale a lo siguiente: de S/ 70,190 millones a S/ 46,999 millones.

Por otro lado, según Aldo Ferrini, el fondo más fue el más impactado sufriendo una reducción hasta el 35%.

“Con miras a una modernización del sistema de pensiones será importante enfatizar que los retiros aprobados en los últimos meses fueron excepcionales, y que ahora corresponde proteger los ahorros que quedan e implementar medidas que aporten a la reconstrucción de los fondos”, mencionó Ferrini.

“Es clave tener en cuenta que el ahorro es la base sobre la cual vamos construyendo nuestra pensión”, aseveró.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.