Exportaciones en Perú logran un crecimiento de 55% hasta el mes de agosto del 2021 pese a la pandemia

Adex:»Exportaciones en Perú crecen un 55% este 2021″

Como principal motor económico las exportaciones manufactureras lograron sumar 3,736 millones de dólares entre el periodo enero-agosto este 2021.

Dicho monto supera en 55,5% al mismo periodo en el 2020, en donde se pudo registrar la cifra de 2,402 millones de dólares, argumenta la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex).

No obstante, este escenario no siempre se vio favorecedor, pues al iniciarse el Covid-19 retrasó la industria manufacturera al detener todas sus actividades. Ysabel Segura, CEO de Exportaciones del gremio sostuvo,

si cotejamos la cifra del 2020 con la de enero-agosto del 2019 (3,419 millones de dólares) se observa un crecimiento de 9,3%”.

Exportaciones por sector

Adex, realizó un estudio en dónde se puede reflejar los sectores más demandados para la exportación según su porcentaje de crecimiento.

Sector químico

Este alcanzó un 31,9 de participación en el mercado. Entre los productos más demandados se encontraron las placas y láminas de polímeros, óxido de cinc, alcohol etílico.

Entre sus destinos principales se encontraron: Chile, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos y Colombia.

Sector metalúrgico

Logró alcanzar un 25% de la demanda industrial. Son catalogados como los más demandados, ya que excedieron en 91,5% su desempeño. Los productos más solicitados fueron el alambre de cobre refinado, plata en bruto aleado y barras de cobre refinado.

Todo ello principalmente hacia Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y Suiza.

Sector confección

Los t-shirts de algodón y camisetas de punto hacia Estados Unidos, fueron los protagonistas aglomerando un 54,6% de la cadena. Entre otros destinos también se encuentran Chile, Colombia, Canadá y Brasil.

Sector textil

Sector textil peruano crecería 3% este 2017 tras cuatro años de retroceso
Fuente: Perú Retail

Mostraron un avance de 69,8% exportando en su mayoría pelo fino cardado, peinado de alpaca y los hilados de lana. Así recaudaron 274 millones 848 mil dólares.

Es importante recalcar que se ha retomado a otros mercados como Mozambique, Iraq, Tanzania, Sudán, Albania, Yemén, Eritrea, Kirguistán, Belarus, Mauritania, Luxemburgo y Afganistán, entre otros.

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