7 consejos financieros para ahorrar mejor

7 consejos financieros para ahorrar mejor

Las personas buscan constantemente estrategias para ahorrar dinero; sin embargo, les resulta bastante difícil concretartarlo por su falta de constancia, ya que desde pequeños no se les inculcó la cultura del ahorro

Según la Superintendencia de Bancas y Seguros, la clave para ahorrar y cuidar la salud financiera es ir de a pocos, adquiriendo pequeños hábitos diarios que a la larga logren grandes resultados que impacten a su bolsillo.

Cultivando esta acción logrará prepararse para cualquier gasto imprevisto como enfermedades, acercarse a sus metas financieras y alcanzar sus objetivos personales o profesionales.

Por eso, para que no pierda ni un segundo más, en la siguiente nota le brindamos algunos consejos financieros para que pueda empezar a guardar su dinero de una mejor manera. ¡Preste mucha atención!

Consejos financieros para ahorrar

Se proponen 7 consejos prácticos para generar este buen hábito y hacerlo de la mejor manera:

1. Págate a ti mismo. Mira el ahorro como una obligación en tu presupuesto mensual. Fija un monto y hazte el pago con cariño.

2. No ahorres lo que te queda después de gastar, sino gasta lo que te queda después de ahorrar. Es decir, primero ahorra, y luego gasta.

3. Ahorra para tu fondo de emergencia. Te ayudará a afrontar algún imprevisto, como un accidente, una enfermedad o perder el trabajo. Se recomienda ahorrar, por lo menos, el 10% de tus ingresos mensuales, hasta acumular al menos 3 sueldos.

4. Fija una meta que quieras lograr, y ponle un “nombre” (boda, viaje, auto, estudios, etc.). Esto te motivará y ayudará a ahorrar, y permitirá planificar tus sueños.

5. Genera el hábito de a pocos. Empieza separando montos pequeños cada mes. El hábito de ahorro se consigue poco a poco. Lo importante es iniciar.

6. Ahorrar en casa es mayor tentación. Ahorrando en la alcancía o en lugares ocultos, tienes más tentación de gastarlo. Es mejor tenerlo en una entidad financiera, que incluso genera intereses.

7. Cuidado con ahorrar en entidades financieras no reguladas. Si acudes a ellas, analiza los riesgos de dejar tus ahorros.

Artículos relacionados