Para evitar que recibas billetes falsos es necesario conocer las medidas de seguridad que tiene el papel moneda emitido por el BCR, en esta ocasión te presentamos las medidas de seguridad de los billetes de S/ 50 soles.

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación, a partir del 31 de agosto del 2011, nuevos billetes de S/ 50,00 con renovado diseño, que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público.

En los billetes nuevos se mantienen las mismas figuras de los personajes principales, que son imágenes más grandes y con detalles más finos en los relieves que facilitan su reconocimiento.

Todos los billetes llevan en el anverso, en el borde superior, el nombre “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, al centro la denominación en números y superpuesta la unidad monetaria “NUEVOS SOLES”, además de la imagen del personaje. En el reverso, en el borde superior, se ubica la denominación en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú.

Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/ 50,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Abraham Valdelomar Pinto, el número 50 y la silueta de un gallo de pelea.

El sello de agua contra luz se puede apreciar las siguiente fibrillas (izquierda) y a la derecha son las mismas fibrillas expuestas a los rayos UV

En el hilo de seguridad està inserto en el papel. Se ve al colocar el billete al trasluz. A simple vista se lee el texto PERU 50 y debajo, con ayuda de una lupa, las siglas BCRP, tres veces. Los textos son nítidos y bien definidos.

Colocando a nivel de la vista y moviendo el billete se puede apreciar un cambio de color de verde a azul así como un haz de luz en movimiento, el diseño anterior cambiaba de fucsia a verde y no tenia haz de luz

Otra medida de seguridad importante es la que podemos ver también a nivel la vista y el billete en movimiento en la solapa izquierda de Abraham Valdelomar se verá un número 100 como se puede apreciar en la siguiente imagen.