7 claves para detectar si un billete de S/ 50 soles es falso

Para evitar que recibas billetes falsos es necesario conocer las medidas de seguridad que tiene el papel moneda emitido por el BCR, en esta ocasión te presentamos las medidas de seguridad de los billetes de S/ 50 soles.

La protagonista del nuevo billete de 50 soles es María Rostworowski

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación desde el 2021 los nuevos billetes de S/ 50,00 con renovado diseño, que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público.

En los billetes nuevos de 50 soles la protagonista es la historiadora María Rostworowski, recordada por sus investigaciones sobre el estado inca, y al reverso impresiones del jaguar y la Puya Raymondi, flora y fauna representativa del Perú.

La ilustración principal corresponde a la imagen del jaguar. En cuanto a la flora se presenta a la Puya Raimondi.

Todos los billetes llevan en el anverso, en el borde superior, el nombre “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, al centro la denominación en números y superpuesta la unidad monetaria “NUEVOS SOLES”, además de la imagen del personaje. En el reverso, en el borde superior, se ubica la denominación en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú.

Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/ 50,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de María Rostworowski y el número 50.

El sello de agua contra luz se puede apreciar las siguiente fibrillas (izquierda) y a la derecha son las mismas fibrillas expuestas a los rayos UV

En el hilo de seguridad està inserto en el papel. Se ve al colocar el billete al trasluz. A simple vista se lee el texto PERU 50 y debajo, con ayuda de una lupa, las siglas BCRP, tres veces. Los textos son nítidos y bien definidos.

Colocando a nivel de la vista y moviendo el billete se puede apreciar un cambio de color de verde a azul así como un haz de luz en movimiento, el diseño anterior cambiaba de fucsia a verde y no tenia haz de luz

Visita también:

6 claves para detectar si un billete de S/ 100 es falso

7 claves para detectar si un billete de S/ 200 es falso

¿Cómo verificar billetes falsos?

Artículos relacionados