Chanchito alcancia ahorro

5 pasos para convertirte en un buen ahorrador

Ahorrar no es fácil y muchos de nosotros lo sabemos. Demanda tiempo, disciplina y sobre todo perseverancia.

Por eso, te presentamos 5 pasos que sí o sí debes seguir para ahorrar y no fracazar en el intento.

1. Establece tus metas:

Cuando comenzamos a ahorrar nos desesperamos al no ver resultados instantáneos. Por ello, proponerse metas realistas a corto plazo siempre será una mejor opción para empezar.

Consejo:

Para comenzar puedes proponerte ahorrar 10 soles a la semana. Al plazo de 5 semanas habrás ahorrado, sin darte cuenta, 50 soles. Siempre y cuando no gastes lo anteriormente ahorrado. 

2.Organiza tus gastos:

Puede sonar absurdo, pero muchas veces no somos conscientes de a donde se van nuestros gastos, por ello es vital registrar tus operaciones diarias.

Consejo:

Descárgate en tu celular la aplicación Bluecoins – Finanzas y presupuesto, de esta manera podrás monitorear mejor tus gastos.

Portada

3. Verifica los diversos planes de suscripción en aplicaciones:

A menudo, cuando nos suscribimos en diferentes plataformas de streaming no investigamos todos los planes disponibles. Es importante reconsiderar y saber si es necesario, por ejemplo, pagar una cuenta familiar de Netflix. Cuando usualmente en casa solo se utiliza una vez al día la cuenta.  

Consejo:

Existen aplicaciones como Spotify que brinda cuenta duo. Suele ser más rentable que pagar una cuenta tú solo.

Cartel

4.Crea tus listas de compras:

Si eres de los que van a los supermercados y compran lo que tengan a la vista. Tenemos una muy mala noticia para ti, posiblemente estés gastando de más. Pero no te preocupes, esto tiene solución. Un consejo básico es hacer tu lista de compras antes de ir al supermercado, de esta manera podrás comprar lo indispensable y no gastas en cosas que no van al caso.

Consejo:

Descárgate en tu celular la aplicación SoftList-Lista de compras para poder apuntar lo que necesites y  apuntar cuánto te costó.

Portada

5.Disfruta del ahorro, tu eres el único beneficiado:

El último consejo es interiorizar  uno mismo lo siguiente: el único que gana al poner en práctica estos hábitos soy yo. Por eso, debe de convertirse en una motivación no un martirio.

Consejo:

Así como ahorras, disfruta de tus ahorros de una manera consciente.

¿Ahorrar en pandemia es posible?

Artículos relacionados