ahorra en pareja

10 consejos para ahorrar en pareja

Llevar tus finanzas en pareja no tiene que ser un martirio. Siguiendo estos 11 consejos para ahorrar en pareja podrás alcanzar tus metas de manera divertida y fácil.

Establezcan un meta:

Todo empieza por reconocer lo que quieren lograr juntos. Aquí vale soñar, ya sea la casa de tus sueños o el viaje que tanto estaban esperando es necesario que lo visualicen con claridad y sepan cuánto dinero necesitan ahorrar para alcanzarlo.

Revisen sus finanzas:

Deben sincerarse respecto a sus responsabilidades y necesidades mensuales. De esta manera ambos tendrán claro cuánto pueden aportar al ahorro en pareja y cuánto tiempo les tomará llegar a la meta.

Armen la estrategia de ahorro:

Una vez que hayan logrado sincerar sus gastos podrán establecer cómo y cuánto dinero podrán destinar al ahorro juntos. Aquí también se definirá la periodicidad con la que se despositará el dinero a la cuenta de ahorro, en qué moneda lo harán y en qué entidad les conviene hacerlo.

¿Te conviene ahorrar en soles o dólares?

Calibren sus finanzas mes a mes:

Tómense un día al mes para ver sus progresos y dificultades al momento de ahorrar. Adviertan anticipadamente si en el mes que viene podrían tener más o menos gastos de manera que les permita ajustar en otras cosas y no interrumpir sus objetivos.

Sean sinceros:

Así como en el amor, ahorrar es más fácil cuando ambos ponen de su parte y son sinceros. Si tienes una emergencia y no puedes aportar el monto acordado con tu pareja, explícale las razones y lleguen a un acuerdo con el que ambos estén satisfechos.

Lo tuyo, lo mio y lo nuestro:

Aunque el dinero de la cuenta de ahorro les pertenezca a los dos, ambos deben tener muy claro que al decidir ahorrar juntos le deben explicaciones al otro y por nada del mundo deben sacar dinero de esta cuenta sin que el otro lo sepa ya que estarán afectando el interés que el banco les pagará y el tiempo en el que alcanzarán su objetivo.

Implementen mejoras:

Hacer una revisión mensual de sus ahorros les permitirá implementar reglas y herramientas que los ayuden a alcanzar sus objetivos de manera más optima. Por ejemplo, si después de haber alcanzado cierto monto deciden pasarlo de una cuenta de ahorro simple a una cuenta de plazo fijo esto les permitirá ganar mayores intereses por sus ahorros y alcanzar su meta en menos tiempo.

No se endeuden:

Ahorrar en pareja es un proceso que deben llevar a cabo cuando AMBOS se encuentren en una situación económica estable y considerando bien sus gatos y responsabilidades. Si por alguna razón de la vida esto cambia, sé sincero con tu pareja y no asumas nuevas deudas por tratar de cumplir con todo. Recuerda que al fin y al cabo este es dinero que tendrás que devolver.

Cómo ahorrar al pagar tu tarjeta de crédito

Aprovechen los descuentos y ofertas:

Una vez que ya te encuentres en #ModoAhorro detectar descuentos, ofertas o simplemente gastos innecesarios te será más fácil. Esto te permitirá tener más consciencia de tu presupuesto y no perder de vista tu objetivo en pareja.

Lleven un registro de sus aportes:

Aunque nos gustaría decir lo contrario, ahorrar en pareja suele considerarse «riesgoso». Muchas veces mezclar las relaciones con las finanzas se complica y aunque todo marche bien en la billetera las relaciones se acaban y esto podría afectar tu economía o tu perspectiva de esta.

Si está en sus posibilidades cada uno maneje un porcentaje de sus ingresos como parte de sus ahorros personales y no pierdan de vista el registro de sus aportes a la cuenta mancomunada o mutua para poder dividirlo justamente cuando lo crean necesario.

Artículos relacionados